2 moléculas ayudan a reducir el peso
2 moléculas del vino ayudan a reducir el peso img

El resveratrol y la quercetina, son unas moléculas que se encuentran naturalmente en una variedad de alimentos y bebidas de origen vegetal, incluidas las uvas, el vino. Han demostrado cierta capacidad para reducir la grasa corporal, entre otros beneficios para la salud. Los experimentos en un grupo de ratas alimentadas con una dieta rica en grasas y azúcares mostraron que la administración combinada de los dos compuestos tenía un efecto sobre el tejido adiposo blanco, contribuyendo así a la pérdida de peso.

Este efecto podría probar y contribuir así a la reducción del peso corporal y de la grasa corporal observada en este grupo de ratas, además de otros efectos observados en el mismo experimento.

El tejido adiposo pardo es un tipo de tejido adiposo que hasta hace poco tiempo se pensaba que existía solo en los recién nacidos y los animales en hibernación. Este tejido es responsable de disipar energía en forma de calor para mantener la temperatura corporal (en lugar de almacenar energía como el tejido adiposo blanco), un proceso llamado «termogénesis».

Su reciente descubrimiento también en adultos, y la correlación inversa entre la cantidad de este tejido y el menor índice de masa corporal, ha despertado el interés de la comunidad científica.

 


Fuente: https://www.vinetur.com/2015070920183/dos-moleculas-ayudan-a-reducir-el-peso-y-la-grasa-corporal.html