La bodega

Haciendo vino desde 1880

La Bodega

Bodegas Ochagavía comienza su andadura en 1880, y desde entonces 5 generaciones han aportado su buen hacer y sabiduría para la obtención de sus caldos.

En la bodega se pueden degustar vinos de la D.O. Rioja entre los que destacamos OCHAGAVÍA JOVEN, OCHAGAVÍA CRIANZA, ... Todos ellos elaborados con las variedades de Tempranillo y Garnacha principalmente y con algún toque de Graciano en algún caso.

La bodega se encuentra en Alcanadre, una pequeña localidad de apenas 800 habitantes,  en la cual la principal fuente de ingresos es la viticultura.

A tan solo 30 Km de la capital riojana, Alcanadre se nos presenta en un marco incomparable en el que se muestran principalmente viñas, almendros y nuestro tan característico Río Ebro.

Dada la buena situación geográfica de nuestra localidad, se obtienen unos vinos con ese carácter inconfundible. El de Rioja.

El arte de hacer vino

Al elaborar el vino se puede controlar el tipo de recipiente que se utiliza para el proceso de fermentación (acero inoxidable y barricas de madera son los materiales principales), así como el tamaño del recipiente, la temperatura del jugo o zumo durante la fermentación, los tiempos, el empleo de aditivos (sulfitos), etc. Todas estas elecciones pueden marcar la gran diferencia en el sabor del vino.
La Bodega
La Bodega

Corcho

El tapón de corcho tiene la función de cerrar la botella donde se aloja el vino de manera perfecta.

La Bodega

Copa

Una copa, sea para el vino que sea, tiene que ser de cristal liso, transparente e incoloro.

La Bodega

Botella

La botella es mucho más que un envase: mejora en la calidad del vino y su potencial de guarda.